(SGHN) Museo de Historia Natural de Ferrol

Detalles del evento

Fecha de inicio

25 septiembre 2021

Hora de inicio

12:24

Dirección

PRECIO

Gratis

El Museo de Historia Natural de SGHN se encuentra desde 2011 en un antiguo edificio militar, habilitado en la actualidad para acoger colecciones que durante muchos años sobrevivieron en el viejo hospicio de la Plaza de Amboage, escondidas entre paredes vetustas que amenazaban con la ruina.

 

El Museo de Historia Natural (MHN) es una instalación pública de divulgación y ciencia. Proviene de la actividad social de la SGHN o de donaciones particulares, y toda la muestra se realiza sin dañar la naturaleza.

El diseño del inmueble recorre parte de las murallas que rodeaban la ciudad y visto desde el cielo recuerda a un pájaro con las alas  abiertas.

El museo se encuentra en una antigua instalación militar y tiene una estructura de exhibición distribuida en dos pisos. En la planta baja se encuentra la recepción, el auditorio, la Biblioteca de la Naturaleza, un aula de laboratorio y un pasillo y sala de lectura que albergan exposiciones temporales. También alberga instalaciones de almacenamiento, archivo y recolección.

La primera planta hay dos habitaciones, un total de 500 m 2 , con módulos educativos de acuerdo a su tema, el medio ambiente terrestre o marino.

Las dependencias conforman un jardín con interesantes frutas, arbustos y especies arbóreas.

El MHN ofrece visitas guiadas a grupos de 5 o más personas bajo demanda y visitas gratuitas.

El criterio utilizado para la formación de la muestra de exhibición es que no se captura ningún animal ilegalmente, ni se sacrifica ni se daña, y no se roban especies para su muestra, siempre manteniendo normas éticas en su contacto con la naturaleza, dirigidas a no alterar el medio ambiente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del evento

DÍAS DE APERTURA

25 septiembre 2021

HORARIO

12:24

Dirección

Casa del Coronel - Plaza de Canido s/n. Ferrol

TARIFAS

TELÉFONO DE CONTACTO

e-mail