Centro de Interpretación Caldoval

Detalles del evento

Fecha de inicio

25 septiembre 2021

Hora de inicio

20:30

Dirección

PRECIO

El Museo de Caldoval está concebido como un Centro de Interpretación del yacimiento romano encontrado en Mugardos. El proyecto fue adjudicado al estudio de Afonso Penela, que ha diseñado para tal efecto un edificio mausoleo que pretende recuperar la cota del nivel del mar, altura original de la villa a marede Caldoval.

Una propuesta arquitectónica y escenográfica que nos hace olvidar el contexto contemporáneo y nos lleva, a través de una rampa en espiral descendente, a un espacio neutro de grandes dimensiones para poder apreciar en estado virgen los restos de hace 2.000 años.

El Centro de Interpretación de Caldoval, finalizado en el 2015, se asienta sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados, con aparcamiento y plantación de árboles. En su interior, con 1.600 m2 construidos, hay una sala de exposiciones con materiales originales y recreaciones de utensilios, ropas, jugos, pelotas, vajilla cerámica…; y varios audiovisuales de gran tamaño que reproducen el estilo de vida de l@s antigu@s roman@s y el uso que hacían de las termas. Además, gracias a la intervención del Concello de Mugardos, el Museo de Caldoval cuenta con espacios habilitados para talleres familiares y escolares, con recepción y una tienda de recuerdos y productos locales.

Para disfrutar plenamente de la visita al Centro de Interpretación de Caldoval es aconsejable hacerlo a través de nuestras visitas guiadas. Nuestr@s guías, expert@s en arqueología, patrimonio y museografía os acompañarán en un recorrido por todo el museo de una duración de 45 min. En ellas os explicarán todo lo relacionado co el descubrimiento y traslado del yacimiento, la propuesta arquitectónica, el contexto de la ría de Ferrol y el Golfo Ártabro en época del Imperio Romano, las características de una Villa Romana, los detalles de funcionamiento del circuito termal de Caldoval, la importancia del deporte y el cuidado del cuerpo en el mundo romano, y muchísimas otras cosas que os harán apreciar la exposición y el yacimiento con otros ojos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles del evento

DÍAS DE APERTURA

25 septiembre 2021

HORARIO

20:30

Dirección

Rúa Cemiterio s/n. Mugardos,

TARIFAS

Gratis

Las visitas guiadas son gratuitas

TELÉFONO DE CONTACTO

687 072 116

e-mail

info@museocaldoval.gal