57ª Romaxe de Santa Comba (Programa Completo)

57ª Romaxe de Santa Comba (Programa Completo)

Del viernes 28 al domingo 30 de agosto, Covas celebra la 57ª edición de la Romaxe de Santa Comba con su singular desfile de carrozas, fuegos artificiales y las actuaciones de la rondalla Nas Ondas do Mar, Alejandro Primoy, Fórmula Fun Galicia, Alejandro Caribe, Paadal Rock y Jorge Latino.

La parroquia ferrolana de Covas recupera todo el esplendor de sus fiestas patronales con una intensa programación de tres días que aúna el fervor religioso con la celebración más profana. La festividad arranca el viernes combinando propuestas refrescantes para el público infantil y el folclore de las rondallas, dando paso a una primera noche de verbena ininterrumpida.

El sábado se erige como la jornada fuerte de celebración nocturna, ofreciendo desde la clásica sesión vermú hasta atracciones lúdicas por la tarde. La intensidad sube de revoluciones al caer la noche, cuando los ritmos latinos y el rock toman el escenario principal, deteniéndose únicamente para dar paso al esperado y espectacular despliegue de fuegos de artificio sobre la costa.

Como marca la tradición, el último domingo de agosto concentra la esencia histórica del evento. La jornada despierta con el multitudinario y pintoresco desfile de carrozas que llena de cánticos la carretera parroquial. El fervor se traslada al mediodía al espectacular enclave natural del islote para la celebración de la romería y misa anual. La fiesta culmina en la carpa con la entrega de premios, una gran comida popular de hermandad y una prolongada sobremesa musical, cerrando por todo lo alto esta emblemática cita del verano en Ferrolterra.

COMPARTE ESTE EVENTO

DATOS TÉCNICOS

PODRÍA INTERESARTE ...

28
Ago
57ª Romaxe de Santa Comba
30
Ago
57ª Romaxe de Santa Comba
29
Ago
57ª Romaxe de Santa Comba
Scroll al inicio