El sábado 30 de mayo, San Sadurniño se prepara para conocer la programación y el cartel de la 31.ª edición del Festival do Río Castro con una jornada que une arqueología, música tradicional y diseño local.
Narahío desvela los secretos de su XXXI Festival do Río Castro: Un día de patrimonio, arte y polifonía
La parroquia de Narahío se prepara para presentar una de las citas más longevas y con mayor carga identitaria de la comarca. La jornada comenzará con una inmersión en el territorio dirigida por el arqueólogo Eloi Saavedra, quien guiará a los asistentes en un recorrido histórico por los lugares más emblemáticos de la zona, siguiendo el curso natural del río Castro.
Tras la exploración del entorno, el foco se trasladará al ámbito creativo con la presentación oficial del cartel de esta 31.ª edición, una obra firmada por el diseñador Juanlu Nacha. Este momento servirá también para dar a conocer la programación completa del festival, acompañada por la actuación de la Corral Poliafónica do Aturuxo de Melpómene, cerrando la mañana con una foliada abierta que invita a la participación vecinal y al disfrute de la música tradicional en un ambiente distendido.
